Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usando CustomMenu
06-02-2012, 06:56 AM
Mensaje: #1
Usando CustomMenu

Bueno empezare a explicar el uso de los comandos referido a estas funciones osea los CustomMenu Empezaremos colocando Aqui abajo las funciones.

Funciones
Cita:* Sub CustomMenuShow(ByVal index As Long, ByVal Title As String, ByVal FileName As String, ByVal closable As Long)
* Sub CustomMenuClose(ByVal index As Long)
* Sub CustomMenuPicture(ByVal player_index As Long, ByVal picture_index As Long, ByVal FileName As String, ByVal Left As Long, ByVal top As Long)
* Sub CustomMenuLabel(ByVal player_index As Long, ByVal picture_index As Long, ByVal caption As String, ByVal Left As Long, ByVal top As Long, ByVal customsize As Long,ByVal customcolour As Long, ByVal alignment As Long, ByVal width As Long, ByVal height As Long)
* Sub CustomMenuTextBox(ByVal player_index As Long, ByVal customIndex As Long, ByVal width As Long, ByVal Left As Long, ByVal top As Long, ByVal Text As String)

Empezemos...

Call CustomMenuShow(Index,"Titulo","\GUI\CUSTOM\Imagen.jpg",1)
Cita:Funcion: Se usa Para genera una Nueva ventana/Menu en el juego, Partiendo de Una Imagen Colocada En el Cliente.
Varibles: (separadas por Coma [,])
Index : Se refiere al numero de jugador que se le ejecutara esta Funcion.
"Titulo" : Titulo del Menu o de la ventana Nueva que se Abre, debe de ir entre Comillas.
"\GUI\CUSTOM\Imagen.jpg" : Direcion de la Imagen, debe de ir si o si entre Comillas y puede ser BMP o JPG
1 : Si este Valor es 1 quiere decir que el Menu puede ser Cerrado por la X que se encuentra en la Parte superior derecha de la venta, si el Valor es 0 no puede ser cerrada!

Call CustomMenuClose(Index)
Cita:Funcion: Se usa Para Cerrar el menu Que tengamos Abierto.
Varibles: Posee una sola variable (Index)

Call CustomMenuPicture(Index,1,"\GUI\CUSTOM\Imagen.jpg",10,20)
Cita:Funcion: Se usa Para genera una Imagen en la ventana/Menu que tengamos abierto (para usar esta funcion es onligatorio abrir un menu Primero)
1: Este es El Index de la imagen cada Imagen/Label/TextBox que abramos en el mismo menu, debe tener un Numero diferente: 1,2,3,4 etc (mas abajo explicaremos una de sus funciones)
"\GUI\CUSTOM\Imagen.jpg" : Direcion de la Imagen, debe de ir si o si entre Comillas y puede ser BMP o JPG
10 : Es la Cordena X donde se ubicara la Imagen que queramos colocar sobre el Menu, esto se miden por Pixeles
20 : Es la Cordena Y donde se ubicara la Imagen que queramos colocar sobre el Menu, esto se miden por Pixeles

Call CustomMenuLabel(Index,1,"Mensaje",10,20,14,RED,0,100,1000)
Cita:Funcion: Se usa Para Generar palabras/Frases en el Menu que tengamos abierto con la posibilidad de elegir color tamaño y darle una funcion al hacer click.
Index : Se refiere al numero del jugador que se le ejecutara esta Funcion.
1: Este es El Index del Label cada Imagen/Label/TextBox que abramos en el mismo menu, debe tener un Numero diferente: 1,2,3,4 etc (mas abajo explicaremos una de sus funciones)
"Mensaje" : Aca colocaremos entre comillas la frase o palabra queramos ejecutar con este label
10 : Es la Cordena X donde se ubicara el label que queramos colocar sobre el Menu, esto se miden por Pixeles
20 : Es la Cordena Y donde se ubicara el label que queramos colocar sobre el Menu, esto se miden por Pixeles
14 : Es el numero de tamaño de la letra
RED : Es el color del Label Nota: todo el label sera del mismo color
0 : Es el alineamiento del texto(0:Izquiera 1:centrado 2:derecha)
100 : es el ancho del texto
1000 : es el Alto del texto (en los dos ultimos siempre pongo valores altos pero no se si esto traera complicaciones)

CallCustomMenuTextBox(Index,1,100,10,20,"Texto")
Cita:Funcion: Se usa Para Generar Un cuadro donde el jugador puede escribir lo que desee... al lado del cuadro genera un boton con la Palabra OK
Index : Se refiere al numero del jugador que se le ejecutara esta Funcion.
1: Este es El Index delTextBox cada Imagen/Label/TextBox que abramos en el mismo menu, debe tener un Numero diferente: 1,2,3,4 etc (mas abajo explicaremos una de sus funciones)
100 : es el ancho de la Caja osea del TextBox
10 : Es la Cordena X donde se ubicara el TextBox que queramos colocar sobre el Menu, esto se miden por Pixeles
20 : Es la Cordena Y donde se ubicara el TextBox que queramos colocar sobre el Menu, esto se miden por Pixeles
"Texto" : Aca podemos poner un texto que valla intrucido en el TextBox, si quieres que no valla ningun texto solo dejamos las Comillas haci: " "
Ejemplo de su funcion:
[Imagen: sinttuyey.png]

AVANZADO
Nota: Esta parte del turorial no esta muy bien explicada por que debes de tener un conocimiento basico para entenderla se me hiso bastante difcil
Podemos usar estas simples funciones dandole a nuestro juego una gran dinamica, pero como puedo generar Botones o darle una funcion al boton "OK" del TextBox?
Para eso Hay un sub en nuestro Main.txt denominado Sub MenuScripts(Index, Clicked_Index, Menu_Type)
En el Main.txt Virgen lo podemos ver haci.
Cita:' Se ejecuta cuando un custom menu es clickeado.
Sub MenuScripts(Index, Clicked_Index, Menu_Type)
Dim MenuTitle
Dim FieldMessage

MenuTitle = GetPlayerMenuClickTitle(Index)
FieldMessage = GetPlayerMenuClickMsg(Index)

Select Case Menu_Type
Case 1

Case 2

Case 3

If menu_title = "21" Then
If Clicked_Index = 1 Then
Call CustomMenuClose(index)
End If
End If
End Select
End Sub

Ahora si nosotros queremos Ponerle funciones a nuestro menu debemos colocar Algunas Case y funciones Aqui, mas especificamente debajo de FieldMessage = GetPlayerMenuClickMsg(Index) para empezar debemos definir en que menu trabajaremos por eso ponemos esto.
Cita:If menu_title = "TITULO DEL MENU" Then

End If
bueno para seguir volvamos a recordar cundo poniamos una imagen/label/Texbox selecionabamos el Index de dicha funcion aca es donde entra en juego dicho Numero.
para eso colocaremos Select Case Clicked_Index que se refiere a que cada Case ara funcion al index correspondiente.
Select Case Clicked_Index

End Select
End If
Ahora si le queremos poner una funcion a la funcion que posea el Index 1 y otra funcion al que posea el index 2 debemos crear unas Case Asi...
Select Case Clicked_Index
Case 01
Aqui iran las funciones/comandos
Case 02
Aqui iran las funciones/comandos
End Select
End If

Una vez echo esto, si abrimos el Menu "TITULO DEL MENU" y hacemos click sobre la funcion de Index 1 se ejecutara la Case01

Fin espero que ayan entendido Cualquier cosita me Avisan he!

[Imagen: logonohjh.png]
[Imagen: c93ca326a24eecd92b30d421587aa7f5o.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
 Agradecimiento dado por iki141 LuisYare Facundoellink MalcoS judoka blopaaa nickitolas isaac piofran Augusto
06-02-2012, 01:38 PM
Mensaje: #2
RE: Usando CustomMenu

La verdad Canido, te pasastes, a muchisimos les va a servir esto, ya que le dan un dinamismo terrible al engine!

Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.

Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
06-02-2012, 06:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2012 07:51 PM por iki141.)
Mensaje: #3

Ya lo utilicé en mis anteriores Scripts pero se que esta información le será útil a muchos... gracias Canido, sos un genio.

[Imagen: f33c4b9af6b5c54732734a06bd2136b7o.png]

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
06-02-2012, 07:03 PM
Mensaje: #4

Se agradece, excelente aporte como dijo Sheyk87: te pasaste.
Te van 60 AEP simbólicos.
06-02-2012, 08:21 PM
Mensaje: #5

También las imágenes pueden ir en la GFX Wink

¿Te gustaría ganar dolares gratis? yo ya lo estoy haciendo Big Grin regsitrate dándole click a la imagen!
07-02-2012, 06:41 AM
Mensaje: #6

(06-02-2012 08:21 PM)Augusto escribió: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.También las imágenes pueden ir en la GFX Wink
Tenes razon pero la mayoria creo que todos los scripts que estan en AE tienen las imagenes en GUI/Custom entonses para que la gente no cambie y cree confuciones es preferible seguir usando esa carpeta Big Grin

(06-02-2012 07:03 PM)LuisYare escribió: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.Se agradece, excelente aporte como dijo Sheyk87: te pasaste.
Te van 60 AEP simbólicos.
Muchas Gracias por valorar el esfuerzo no a mi si no a todos en la comunidad para seguir adelante!

(06-02-2012 06:06 PM)iki141 escribió: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.Ya lo utilicé en mis anteriores Scripts pero se que esta información le será útil a muchos... gracias Canido, sos un genio.

Si la verdad tambien yo ya los habia usado pero me puse a pensar que me faltaba por aprender uno el TEXBOX cuando lo aprendi pues decidi Hacer el tuto!

(06-02-2012 01:38 PM)Sheyk87 escribió: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.La verdad Canido, te pasastes, a muchisimos les va a servir esto, ya que le dan un dinamismo terrible al engine!

Muchas Gracias y si le da mucha dinamica al juego

14-02-2012, 03:02 AM
Mensaje: #7

omfg~ muchas gracias por subir esta joya de tutorial, me ree sirve! con esto voy a tratar de armar un script que queria hacer para mi game y no queria joder a nadie para que me lo haga Wink
03-03-2012, 03:45 AM
Mensaje: #8

Muy bien, si mal no recuerdo Ellesar habia hecho un tutorial de estos comandos, pero no sabia el uso del CustomMenuTexBox, ademas creo que explicas mejor aqui y inidicaste el uso del MenuScripts muy bien, te felicito.

[Imagen: itachi1.png]
[Imagen: ichigoqvq.png]
--- Te gustan mis firmas?? pasate por mi post: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. ---
03-03-2012, 09:35 AM
Mensaje: #9

Muchas gracias nicki si en realidad use el tuto de ellesar para hacer el mio, todo empezo cuando aprendi a usar los texbox!

26-04-2012, 05:05 AM
Mensaje: #10

perdonen por doble post o por alguna otra mala accion pero esa imagen no es la que yo he posteado que ha pasado?

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)
ContáctanosAlterEngineVolver arribaVolver al contenidoArchivo (Modo simple)Sindicación RSS