|
Usando CustomMenu
|
|
06-02-2012, 06:56 AM
Mensaje: #1
|
||||
|
||||
|
Usando CustomMenu
Bueno empezare a explicar el uso de los comandos referido a estas funciones osea los CustomMenu Empezaremos colocando Aqui abajo las funciones.
Funciones Cita:* Sub CustomMenuShow(ByVal index As Long, ByVal Title As String, ByVal FileName As String, ByVal closable As Long) Empezemos... Call CustomMenuShow(Index,"Titulo","\GUI\CUSTOM\Imagen.jpg",1) Cita:Funcion: Se usa Para genera una Nueva ventana/Menu en el juego, Partiendo de Una Imagen Colocada En el Cliente. Call CustomMenuClose(Index) Cita:Funcion: Se usa Para Cerrar el menu Que tengamos Abierto. Call CustomMenuPicture(Index,1,"\GUI\CUSTOM\Imagen.jpg",10,20) Cita:Funcion: Se usa Para genera una Imagen en la ventana/Menu que tengamos abierto (para usar esta funcion es onligatorio abrir un menu Primero) Call CustomMenuLabel(Index,1,"Mensaje",10,20,14,RED,0,100,1000) Cita:Funcion: Se usa Para Generar palabras/Frases en el Menu que tengamos abierto con la posibilidad de elegir color tamaño y darle una funcion al hacer click. CallCustomMenuTextBox(Index,1,100,10,20,"Texto") Cita:Funcion: Se usa Para Generar Un cuadro donde el jugador puede escribir lo que desee... al lado del cuadro genera un boton con la Palabra OK AVANZADO Nota: Esta parte del turorial no esta muy bien explicada por que debes de tener un conocimiento basico para entenderla se me hiso bastante difcil Podemos usar estas simples funciones dandole a nuestro juego una gran dinamica, pero como puedo generar Botones o darle una funcion al boton "OK" del TextBox? Para eso Hay un sub en nuestro Main.txt denominado Sub MenuScripts(Index, Clicked_Index, Menu_Type) En el Main.txt Virgen lo podemos ver haci. Cita:' Se ejecuta cuando un custom menu es clickeado. Ahora si nosotros queremos Ponerle funciones a nuestro menu debemos colocar Algunas Case y funciones Aqui, mas especificamente debajo de FieldMessage = GetPlayerMenuClickMsg(Index) para empezar debemos definir en que menu trabajaremos por eso ponemos esto. Cita:If menu_title = "TITULO DEL MENU" Thenbueno para seguir volvamos a recordar cundo poniamos una imagen/label/Texbox selecionabamos el Index de dicha funcion aca es donde entra en juego dicho Numero. para eso colocaremos Select Case Clicked_Index que se refiere a que cada Case ara funcion al index correspondiente. Cita:If menu_title = "TITULO DEL MENU" ThenAhora si le queremos poner una funcion a la funcion que posea el Index 1 y otra funcion al que posea el index 2 debemos crear unas Case Asi... Cita:If menu_title = "TITULO DEL MENU" Then Una vez echo esto, si abrimos el Menu "TITULO DEL MENU" y hacemos click sobre la funcion de Index 1 se ejecutara la Case01 Fin espero que ayan entendido Cualquier cosita me Avisan he! ![]() ![]() |
||||
|
|
06-02-2012, 01:38 PM
Mensaje: #2
|
||||
|
||||
|
RE: Usando CustomMenu
La verdad Canido, te pasastes, a muchisimos les va a servir esto, ya que le dan un dinamismo terrible al engine! Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. |
||||
|
06-02-2012, 06:06 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2012 07:51 PM por iki141.)
Mensaje: #3
|
||||
|
||||
|
Ya lo utilicé en mis anteriores Scripts pero se que esta información le será útil a muchos... gracias Canido, sos un genio. ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. |
||||
|
06-02-2012, 07:03 PM
Mensaje: #4
|
||||
|
||||
|
Se agradece, excelente aporte como dijo Sheyk87: te pasaste. Te van 60 AEP simbólicos. |
||||
|
06-02-2012, 08:21 PM
Mensaje: #5
|
||||
|
||||
|
También las imágenes pueden ir en la GFX
¿Te gustaría ganar dolares gratis? yo ya lo estoy haciendo
regsitrate dándole click a la imagen!Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. |
||||
|
07-02-2012, 06:41 AM
Mensaje: #6
|
||||
|
||||
(06-02-2012 08:21 PM)Augusto escribió: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.También las imágenes pueden ir en la GFXTenes razon pero la mayoria creo que todos los scripts que estan en AE tienen las imagenes en GUI/Custom entonses para que la gente no cambie y cree confuciones es preferible seguir usando esa carpeta ![]() (06-02-2012 07:03 PM)LuisYare escribió: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.Se agradece, excelente aporte como dijo Sheyk87: te pasaste.Muchas Gracias por valorar el esfuerzo no a mi si no a todos en la comunidad para seguir adelante! (06-02-2012 06:06 PM)iki141 escribió: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.Ya lo utilicé en mis anteriores Scripts pero se que esta información le será útil a muchos... gracias Canido, sos un genio. Si la verdad tambien yo ya los habia usado pero me puse a pensar que me faltaba por aprender uno el TEXBOX cuando lo aprendi pues decidi Hacer el tuto! (06-02-2012 01:38 PM)Sheyk87 escribió: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.La verdad Canido, te pasastes, a muchisimos les va a servir esto, ya que le dan un dinamismo terrible al engine! Muchas Gracias y si le da mucha dinamica al juego ![]() ![]() |
||||
|
14-02-2012, 03:02 AM
Mensaje: #7
|
||||
|
||||
|
omfg~ muchas gracias por subir esta joya de tutorial, me ree sirve! con esto voy a tratar de armar un script que queria hacer para mi game y no queria joder a nadie para que me lo haga
|
||||
|
03-03-2012, 03:45 AM
Mensaje: #8
|
||||
|
||||
|
Muy bien, si mal no recuerdo Ellesar habia hecho un tutorial de estos comandos, pero no sabia el uso del CustomMenuTexBox, ademas creo que explicas mejor aqui y inidicaste el uso del MenuScripts muy bien, te felicito. ![]() ![]() --- Te gustan mis firmas?? pasate por mi post: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. --- |
||||
|
03-03-2012, 09:35 AM
Mensaje: #9
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias nicki si en realidad use el tuto de ellesar para hacer el mio, todo empezo cuando aprendi a usar los texbox! ![]() ![]() |
||||
|
26-04-2012, 05:05 AM
Mensaje: #10
|
||||
|
||||
|
perdonen por doble post o por alguna otra mala accion pero esa imagen no es la que yo he posteado que ha pasado? ![]() ![]() |
||||
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)

![[Imagen: sinttuyey.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/sinttuyey.png)
![[Imagen: logonohjh.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/logonohjh.png)
![[Imagen: c93ca326a24eecd92b30d421587aa7f5o.png]](http://fotos.subefotos.com/c93ca326a24eecd92b30d421587aa7f5o.png)

![[Imagen: f33c4b9af6b5c54732734a06bd2136b7o.png]](http://fotos.subefotos.com/f33c4b9af6b5c54732734a06bd2136b7o.png)

regsitrate dándole click a la imagen!![[Imagen: itachi1.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/itachi1.png)
![[Imagen: ichigoqvq.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/ichigoqvq.png)