|
[Script] Clima Aleatorio y Pronostico (by IkiCapitan)
|
|
16-02-2012, 11:49 PM
Mensaje: #1
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, algunos habrán pensado que estas 2 semanas estuve ausente, pero no... estuve haciendo proyectos secretos que sólo los Elites por ahora conocen y ya podrán apreciar con paciencia. AE está dispuesto a grandes cambios con ayuda de nosotros, y a pesar de estar junto a mis compañeros impulsando y motivando en todo lo posible, no los podía dejar esperando, sobretodo a mis fans jajaja, mis Biebers... acá les traigo un Script mientras esperan las grandes novedades que les podemos llegar a traer. Este Script genera un Clima aleatorio en los mapas especificados (pueden ser todos), cuando menciono "Aleatorio" me refiero a que puede llover, nevar, estar despejado o haber tormenta sin necesidad de que estemos especificando esto nosotros mismos ya que el Script ejecutará todos los procesos por si sólo durante Horas si es necesario. Pero eso no es todo, además el Script cuenta con un detalle más: El Pronóstico. Esto significa que añadí una función para que nosotros al hablar a cierto NPC (pueden insertarlo a un Tile si quieren, eso depende de ustedes), este nos prevea el Clima a futuro, es decir, el próximo evento meteorológico en el juego. La Configuración predeterminada que expuse es para que la variación de Climas se genere cada 1 Hora; los Mapas por default son 5, pero como ven se puede con Copy&Paste agregar cientos. Dificultad: Media-Fácil Lo Bueno: Muy útil para cualquier tipo de juegos, en especial si queremos aprovechar y Scriptear "Ventajas/Desventajas" con el Clima. Sencillo de adaptar. Lo Malo: El Engine por BUG con los Timer no permite la inserción automática mediante el "Server OnLoad", por lo que al empezar el servidor debemos cargar el Clima con el Commando "/Climax" o el que ustedes epecifíquen. Información para SadScripters: Los Arrays en SS no son funcionales al igual que en VB, cosa que permitiría que el Script fuese mucho más acotado. Los Comandos que manejan los tiempos del Server no estaban funcionales, por lo que se implementó Timers. Instrucciones: 1) Instalar los Scripts (pudiendo adaptar Tiempo y Mapas deseados): Cita:------------------------------------------En el Server Load------------------------------------ 2) Al iniciar el Servidor ejecutar el Comando /Climax (esto no fue puesto en Server Load porque misteriosamente genera un Bug como mencioné anteriormente). Add-On: El código Script que expuse es demasiado práctico de insertar, sin embargo tenemos la posibilidad de que el NPC nos dialogue mediante un cuadro como en el Video, para ello el ScriptedNPC en lugar de lo expuesto debería tener lo siguiente: Cita:Climax = GetVar("Scripts/Juego.ini", "Naturaleza", "Clima") 'toma datos para preveer el Clima que vendrá dentro del tiempo estimado. Luego deberás crear en la carpeta Cliente/GUI/Custom un archivo de dibujo con el Cuadro de Diálogo que deberá llamarse dialogo.bmp y simplemente relaja las nalgas porque estás listo para disfrutar del sistema meteorológico creado por mí. Acá un Video del Script funcionando: ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. |
||||
|
|
17-02-2012, 12:01 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2012 12:04 AM por judoka.)
Mensaje: #2
|
||||
|
||||
|
RE: [Script] Clima Aleatorio y Pronostico (by IkiCapitan)
Primerooo! ![]() Me gusta mucho, siempre usas comandos que de normal no utilizamos ! P.D: WTF? jajajajajajjajaja vaya mensajes Código: Climax = GetVar("Scripts/Juego.ini", "Naturaleza", "Clima") 'toma datos para preveer el Clima que vendrá dentro del tiempo estimado. |
||||
|
17-02-2012, 12:25 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2012 02:08 AM por nickitolas.)
Mensaje: #3
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho, los mensajes dan gracia, si mal no recuerdo "Vesperoth" es el nombre del avatar de Near xD. Una cosa que le cambiaria: En el caso de tener los mapas deseados uno despues del otro(lo que es muy posible, si creas una ciudad la creas un mapa despues de otro, generalmente) El: Call SetWeather(1, Climax,360*10000) Call SetWeather(2, Climax,360*10000) Call SetWeather(3, Climax,360*10000) Call SetWeather(4, Climax,360*10000) Call SetWeather(5, Climax,360*10000) Por: For I = E to X 'E= El primero mapa de los deseas, y X el ultimo Call SetWather(I, Climax, 360*10000) Next , me encanta la idea de un clima aleatorio y el script ademas de ser largo esta bien pensado, te felicito por otro gran logro.Salu2, Nickitolas. ![]() ![]() --- Te gustan mis firmas?? pasate por mi post: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. --- |
||||
|
17-02-2012, 12:28 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2012 12:29 AM por iki141.)
Mensaje: #4
|
||||
|
||||
(17-02-2012 12:25 AM)nickitolas escribió: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.Me gusta mucho, los mensajes dan gracia, si mal no recuerdo "Vesperoth" es el nombre del avatar de Near xD. Muchas gracias por comentar y trollear mi Script jajajaj, ahora jugamos un StarCraft y lo arreglamos mano a mano ...El "to" no funciona, Ellesar me dió alternativas con Arrays pero no me convenció en algo adaptable para este tipo de Script de manera más sencilla de la que lo expuse sin generar Lag. ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. |
||||
|
17-02-2012, 12:30 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2012 03:47 AM por nickitolas.)
Mensaje: #5
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias por la explicacion. ![]() ![]() --- Te gustan mis firmas?? pasate por mi post: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. --- |
||||
|
17-02-2012, 01:47 AM
Mensaje: #6
|
||||
|
||||
|
como que no funciona si yo lo he usado XD en mi scripts de chat privado para clanes lo que pasa es que un for se cierra con un Next puede aber complicaciones si en la misma funcion hay un if es decir... deberia de tener este orden no se si me entienden pero aveces he tenido problemas por semejante boludes IF.... 1 If.... 2 For... A If... 3 End if--- 3 NExt--- A End if.... 2 End if.... 1 Por otro lado buen scripts sencillo facil util y sobretodo COMODEMONIOS NO SE ME OCURRIO! ![]() ![]() |
||||
|
17-02-2012, 02:55 AM
Mensaje: #7
|
||||
|
||||
|
Si, creo que estamos hablando cosas diferentes, "For" y "To"... ahora entiendo a lo que te referís pero mi idea es crearlo sin Bucles para no generar lag además de quería que se aplique al mismo tiempo en los Mapas... Gracias por firmar lokos. ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. |
||||
|
17-02-2012, 12:30 PM
Mensaje: #8
|
||||
|
||||
|
Muy groso capo, es muy util, y lo mejor, como para que aparezcan ciertos items, montrous, poder hacer ciertas quest, mapas secretos, o lo que sea segun el clima. Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. |
||||
|
17-02-2012, 02:23 PM
Mensaje: #9
|
||||
|
||||
|
jajaja que utili y jajaj esos mensajitos hay ome.jajaja ![]() |
||||
|
17-02-2012, 04:43 PM
Mensaje: #10
|
||||
|
||||
|
Bueh ya conoces mi opinión, te quedó genial. Eso sí, exijo derechos de autor por usar a mi personaje ¬¬ xD ![]() "You must really think my mother, God rest her soul, fucked an idiot instead of my father. Are you calling my mother an idiot who goes with morons?" |
||||
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último mensaje | |
| [Script en proceso] Mapping automático (Autotiles) | oxzatanxo | 7 | 89 |
Hoy 01:16 PM Último mensaje: Sheyk87 |
|
| [Script]Invocar Monstruo Mejorado | oty5198 | 16 | 2,551 |
19-05-2012 12:48 AM Último mensaje: makone |
|
| [Script] Lanzar Granadas (Animación/Exploción/Daño) | oxzatanxo | 11 | 254 |
18-05-2012 05:09 PM Último mensaje: MalcoS |
|
| [Script] Warpeo múltiple. | oxzatanxo | 4 | 97 |
16-05-2012 01:03 PM Último mensaje: Sheyk87 |
|
| [Script] Patear Penales. | oxzatanxo | 6 | 125 |
15-05-2012 07:38 PM Último mensaje: oxzatanxo |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)

![[Imagen: f33c4b9af6b5c54732734a06bd2136b7o.png]](http://fotos.subefotos.com/f33c4b9af6b5c54732734a06bd2136b7o.png)

![[Imagen: logonovcv.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/logonovcv.png)
, me encanta la idea de un clima aleatorio y el script ademas de ser largo esta bien pensado, te felicito por otro gran logro.![[Imagen: itachi1.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/itachi1.png)
![[Imagen: ichigoqvq.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/ichigoqvq.png)
![[Imagen: logonohjh.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/logonohjh.png)
![[Imagen: c93ca326a24eecd92b30d421587aa7f5o.png]](http://fotos.subefotos.com/c93ca326a24eecd92b30d421587aa7f5o.png)
![[Imagen: sinttuwpw.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/sinttuwpw.png)
![[Imagen: Dance_on_their_Graves_by_Light_Alchemist.jpg]](http://fc01.deviantart.net/fs70/f/2010/038/f/b/Dance_on_their_Graves_by_Light_Alchemist.jpg)