|
[Tutorial] Como crear un foro profesional (MyBB)
|
|
09-06-2010, 08:19 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2011 04:58 PM por Kenedy.)
Mensaje: #1
|
||||
|
||||
|
[Tutorial] Como crear un foro profesional (MyBB)
He visto algunos temas en los que usuarios nos muestran como crear foros con unas webs. Esas web tienen la cualidad de que te introducen mucha publicidad. Así que les voy a enseñar a crear un foro con MyBB: Nuestro primer paso es descargar este archivo: /*--------------------------------------------------------------------------------------*/ Editado: Ahora podeis descargar la versión de mybb 1.6 en español: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Este link ha sido subido por un usuario de mybb-es, no por mí /*--------------------------------------------------------------------------------------*/ Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Como podréis observar está sacado de la página oficial de MYBB, y es la última versión sacada... la 1.4.13 Este arhivo lo guardaremos de momento en el escritorio y lo descomprimiremos. Ahora nos hiremos y descargaremos otro programa que nos hará también falta. Descargar filezilla: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Y el último paso de momento para tener todos los requisitos será registrarse en algún web hosting y crearemos un subdominio con nuestra url deseada. Si no sabes sigue el siguiente tutorial: [spoiler=Tutorial para registrarse en un web hosting y crear un subdominio] Tutorial para registrarse en un web hosting Vamos a entrar en Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. y le vamos a dar a Signup. Entonces pondremos los datos acorde lo que nos piden: ESTO ES UN EJEMPLO: Username - Usuario: Kenedy Password - Contraseña: ●●●●●●●●● Email Adress - Email: se_dani_1997@hotmail.com Site Category - Categoría del sitio: Personal Site Language - Lenguaje del sitio: Non English Código de seguridad... Una vez estamos registrados nos darán todos nuestros datos. Yo recomiendo que lo imprimáis, aunque os lo envien en el email un mensaje con estos. Ahora nos metemos en Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. y introducimos nuestros datos. En usuario no pondremos con el que nos registramos, si no con el que empieza por adz0_****** y que podremos ver en el mensaje que nos enviaron. La contraseña ponéis la que usasteis para el registro. En Languaje ponemos: Spanish Ahora nos vamos a crear un nuevo SubDominio. Haced click en el Inicio del cpanel a crear un SubDominio: ![]() Y en este: ![]() Ya tendréis el subdominio creado [/spoiler] Muy Bien, ahora ya tendríamos "la web" en blanco sin foro ni nada. Vamos a abrir el filezilla, o si no no tenéis instalado instaladlo (lo hemos descargado anteriormente). Seguid los pasos para entrar en el subdominio: ![]() Ahora le damos al subdominio que hemos creado. (aparece seleccionado en la imagen) y nos metemos en htdocs, y hay subimos el arhivo que descargamos del MyBB. Cuidado, solo tienes que subir los archivos que hay dentro de la carpeta Upload. Si quieren su foro en español sigan este tutorial: [spoiler=Tutorial: Traducir nuestro foro al español] Vamos a descargarnos el siguiente archivo: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Una vez descargado nos vamos al Subdominio que hemos creado en el filezilla y subimos los datos en htdocs dandole a subescribir siempre. Una vez subidos los archivos ya tendríamos listo el pack de idioma español y las imágenes en español. [/spoiler] Vamos a volver al cpanel y crearemos una bases de dato Mysql, en el link que te aparece llamado: Bases de Datos MySQL Y seguimos estos pasos: 1.- Paso: ![]() Creamos la base de datos MySQL 2.- Paso: ![]() Copiamos el nombre de la base de datos, porque nos va a servir a la hora de instalar el foro Ahora entraremos en: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. (rellena "elnombredemiweb" con tus datos) y nos pondremos a instalar el foro: Tutorial: Como instalar el foro Vamos a darle a siguiente hasta que encontremos algo que rellenar. Lo primero que nos pedirá será el tema de las bases de datos mySQL y el ftp. Dejaremos todo como está hasta que lleguemos a Database Host, y hay nos hiremos al cpanel y en la iquierda buscaremos como es nuestro sql, en mi caso es: sql113.0adz.com o algo así. Lo pondremos en ese cuadro, en el siguiente pondremos nuestro nombre del cpanel y en el siguiente la contraseña. En database name pondremos el nombre que copiamos de la base de datos MySQL. Así le daremos a siguiente hasta que nos ponga la parte faci (nombre del foro y demás) no toquéis lo de los cookies y lo siento por no poder poner imagen (al parecer no me conecta con la fase de instalación del foro). Si tienen dudas de esta parte me lo decís. Ahora ya tendríamos nuestro foro instalado, con nuestro panel de administración y todo. Pero nos gustaría cambiarle el diseño gráfico... ¿cómo? Tutorial: Cambiar tema en el foro Lo primero que vamos a hacer es entrar en la página oficial del MyBB, en la sección temas. Link: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Vemos el que nos gusta y lo descargamos. Lo llevamos al escritorio y lo descomprimimos y la carpeta images de lo que descomprimimos, lo vamos a subir a la carpeta del foro en el filezilla y sobrescribiendo y demás. Luego veremos que tenemos un archivo XML pues desde el panel de administración, nos meteremos en estilos y dentro de este añadiremos uno, y le daremos a examinar y cogeremos ese archivo. Más abajo pondrá "Ignorar compatibilidad de versión" o algo por el estilo. Le daremos y guardaremos los cambios. Finalmente seleccionaremos el tema y tendremos nuestro foro. Vuelvo a pedir perdón por no poner imagenes, pero no me funciona la instalacion en mi Web Host, al parecer está fastidiado. Un ejemplo de foro MyBB: AlterEngine Editado: Arreglado el link de Filezilla, al parecer estaba mal Editado: Añadido un link para tener u obtener mybb 1.6 en español sin tener que coger el paquete de idiomas MainGenerator 100% testeando!
Twitter Daniel0Diaz |
||||
|
|
09-06-2010, 08:52 PM
Mensaje: #2
|
||||
|
||||
|
RE: [Tutorial] Como crear un foro profesional (MyBB)
Buena tutorial, yo soy de los que siempre sugiero este método a otros como foroactivo; No se tarda tanto, no es complicado y tiene un acabado profesional. Gracias por el aporte. Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.
Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.
|
||||
|
10-06-2010, 07:43 PM
Mensaje: #3
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, ya estoy creando el foro de mi juego, solo me queda cambiar y personalizar el tema
Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.
|
||||
|
11-06-2010, 04:45 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2010 04:45 PM por Kenedy.)
Mensaje: #4
|
||||
|
||||
|
De nada xD, ludipe lei tu respuesta a un tema en la que poke sugerió una página para crear foros, así que ya que estaba aburrido me puse a hacer el tema ^^ MainGenerator 100% testeando!
Twitter Daniel0Diaz |
||||
|
19-06-2010, 09:12 PM
Mensaje: #5
|
||||
|
||||
|
Gracias, kenedy! Justo buscaba algo así...oye, como puedo agregar headers al foro como tiene AE? |
||||
|
20-06-2010, 04:20 PM
Mensaje: #6
|
||||
|
||||
|
Viva Kenedy!! XD Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.
|
||||
|
20-06-2010, 04:37 PM
Mensaje: #7
|
||||
|
||||
|
Buen tuto te dejo gracias XD. Jeff ^^
![]() |
||||
|
20-06-2010, 06:23 PM
Mensaje: #8
|
||||
|
||||
|
Esa muy bien el tuto gracias, pero creo yo, seria buena idea una vez instalado el foro, borrar la carpeta install ya que puede causar errores, ya que eso me paso a mi con otros foros. |
||||
|
25-06-2010, 02:54 AM
Mensaje: #9
|
||||
|
||||
|
y se le puede agregar cash mod? oseal, dinero y tienda y eso XD SALU2 Proyecto AE [spoiler]Nombre: Stickworld, Recordando viejos tiempos Nombre corto: Stickworld Online Desarrollo: 10% Historia: 67% Proyecto RPG Maker Nombre: Stickworld Descripcion : Los mundos estan siendo destruidos, y solo un heroe nos puede salvar, o mejor dicho, un stickman.[/spoiler] |
||||
|
25-06-2010, 04:32 PM
Mensaje: #10
|
||||
|
||||
TheFenix escribió:Gracias, kenedy! Justo buscaba algo así...oye, como puedo agregar headers al foro como tiene AE?Se podría añadir desde el index.php creo Totolin escribió:Viva Kenedy!! XDxDDD Sergio96 escribió:Esa muy bien el tuto gracias, pero creo yo, seria buena idea una vez instalado el foro, borrar la carpeta install ya que puede causar errores, ya que eso me paso a mi con otros foros.Cuando se instala el foro el archivo install se bloquea con otro que no me acuerdo como se llama. Pero si queréis lo podéis borrar Sebas1475 escribió:y se le puede agregar cash mod? oseal, dinero y tienda y eso XDSe le podría añadir con plugins. Visite la página oficial de Mybb: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Y vaya a la sección de plugins y mods: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Aquí puedes encontrar todo lo que se le puede añadir al foro. Si lo quieres en español puedes probar a buscarlo en: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Gracias a todos =P MainGenerator 100% testeando!
Twitter Daniel0Diaz |
||||
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último mensaje | |
| Crear Instalador con dll y ocx incluidas. "Paso a Paso"" | jesus1o1 | 10 | 1,657 |
22-05-2012 05:11 PM Último mensaje: jesus1o1 |
|
| Tutorial If & Else (PROGRAMACION EN VB) | krishee | 3 | 77 |
07-05-2012 06:28 PM Último mensaje: krishee |
|
| [Video Tutorial] Crear un Mapa (by Augusto) | Augusto | 3 | 135 |
07-05-2012 06:13 PM Último mensaje: oxzatanxo |
|
| Como hacer para tener una IP fija | Alvirin | 10 | 585 |
02-05-2012 10:03 PM Último mensaje: Dancel |
|
| Como recortar los tiles para acomodarlos en una plantilla | luimi | 11 | 210 |
30-04-2012 05:11 PM Último mensaje: luimi |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)

![[Imagen: 23229105.png]](http://img35.imageshack.us/img35/4101/23229105.png)
![[Imagen: 61943628.png]](http://img517.imageshack.us/img517/9772/61943628.png)
![[Imagen: 19932448.png]](http://img412.imageshack.us/img412/4617/19932448.png)
![[Imagen: asdasdasdf.png]](http://img202.imageshack.us/img202/1936/asdasdasdf.png)
![[Imagen: asdasdasdasdl.png]](http://img696.imageshack.us/img696/1272/asdasdasdasdl.png)
![[Imagen: lala.gif]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/lala.gif)

![[Imagen: PegasusBanner.png]](http://i1180.photobucket.com/albums/x409/Arkanus27/PegasusBanner.png)