|
Subs y Functions útiles
|
|
08-08-2010, 02:18 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2010 01:01 PM por Burdi.)
Mensaje: #1
|
||||
|
||||
|
Subs y Functions útiles
Ha llegado un punto que es muy difícil encontrar las soluciones a los problemas más comunes con algunas funciones creadas con sadscripting. Por eso hago este post, para que sea más fácil de encontrar. Aquí voy a poner todas las funciones y subs creados y que sean útiles para muchos scripts, y si hay mejoras, lo pondré ya mejorado. GiveItemAmon by Burdi: Dar un determinado numero de un item amontonable (si ya tienes alguno de este mismo item, lo añadirá como amontonable). Por ejemplo: tienes 24 de madera y quieres añadir 26. Con el script de Stream te crearía otros 26 en otro slot del inventario. Con esto te los añade al msimo slot con un total de 50. Código: ' - GiveItemAmon by Burdi -GiveItem by Burdi (retocado del de Stream): Si quereis poder dar items amontonables y items no amontonables tendreis que usar los dos Subs. Si solo quereis dar items amontonables en todo el main, solo tendreis que usar el otro. Código: ' - GiveItem by Burdi -CheckItemValue by Burdi (retocado del de Ellesar): Con la siguiente función puedes comprobar cuánta cantidad tienes de un item, ya sea amontonable o no, incluso si es amontonable y lo tienes en dos "paquetes" diferentes. Puedes usarla para ponerlo en un If y luego usar el TakeItem de Stream (por ejemplo). Código: ' - CheckItemValue by Burdi -TakeItem by Burdi (retocado del de Stream): Te quita x cantidad del item que quieras. Si pones "all" te quita todo lo que tengas, y si pones como value el número que se tiene del item, también lo quita todo. Si lo usas con items no amontonables solo te quita uno. Código: ' - TakeItem by Burdi -GetPlayerWeapon by 6dragon6: Esta función te devuelve el ID del arma que llevas equipada. Código: '============Arma Equipada (By 6dragon6)=====GetPlayerArmor: Esta función te devuelve el ID del armadura que llevas equipada. Código: Function GetPlayerArmor(Index)GetPlayerLegs: Esta función te devuelve el ID del item que llevas equipado en las piernas. Código: Function GetPlayerLegs(Index)GetPlayerHelmet: Esta función te devuelve el ID del casco que llevas equipado. Código: Function GetPlayerHelmet(Index)GetPlayerRing: Esta función te devuelve el ID del anillo que llevas equipado. Código: Function GetPlayerRing(Index)GetPlayerNecklace: Esta función te devuelve el ID del collar que llevas equipado. Código: Function GetPlayerNecklace(Index)GetPlayerShield: Esta función te devuelve el ID del escudo que llevas equipado. Código: Function GetPlayerShield(Index)Unos Subs para hacer scripts de hechizos: GiveSpell adaptado por Jeshuem: Código: '**************************TakeSpell adaptado por Jeshuem: Código: '**************************ClearSpells adaptado por Jeshuem: Borra todos los spells Código: '***********************De momento eso es todo. Saludos!
|
||||
|
08-08-2010, 02:32 AM
Mensaje: #2
|
||||
|
||||
|
RE: Mejoras del GiveItem, CheckItem, etc.
hey!... me gusto tu post o_ó... te felicito de los mejores que he visto xD muchas,muchas gracias o_ó voy a probar o_ó como me va y te digo gracias.... pero... una pregunta .... el... GiveItem by Burdi: te añade el item por ejemplo 20 pescados.. a los 20 pescados que ya tenias o.o es decir.. no crea dos montones de 20. sino que 1 de 40. (no se si se entendio xD) pero si no tubieras pescado.... entonces solo obtienes 20 de pescado cuando se activa el script? y este script se puede adaptar por ejemplo para que.... cuando uses un item scripteado ejemplo (Caja de nueses) (al hacerle doble click crea 20 nueces en tu inventario.) Bueno hay estare probando =) mil gracias! |
||||
|
08-08-2010, 02:36 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2010 02:41 AM por Burdi.)
Mensaje: #3
|
||||
|
||||
|
Exacto, es tal y como dices. Si ya tienes ese item, te lo añade al mismo montón, y si no lo tienes, te crea un montón nuevo en un sitio libre de tu inventorio. I sí, lo puedes usar con la caja mágica o lo que quieras, que te dé el montón que quieras de tu item, y si ya tienes algunos, te los añade al mismo montón. Saludos! EDITO: Tengo que mejorar una cosa, y es que cuando quieres dar 2 items no amontonables, solo te da uno aunque lo repitas mil veces. Ahora me pongo a investigar... Pero no se si existe un comando para saber si un item es amontonable.
|
||||
|
08-08-2010, 02:53 PM
Mensaje: #4
|
||||
|
||||
|
Perfecto, podrías añadir otra cosita que sería, si el item que quieres dar es amontonable, usa el giveitem (amontonable) si no es amontonable, te lo da normal..
|
||||
|
08-08-2010, 03:20 PM
Mensaje: #5
|
||||
|
||||
|
Justo ahora estaba actualizando con los 2 giveitem y tal... Más tarde actualizaré con los takeitem y los check item y todo esto xD Saludos!
|
||||
|
08-08-2010, 04:11 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2010 04:18 PM por judoka.)
Mensaje: #6
|
||||
|
||||
|
RE: Subs y Functions útiles
No me funciona el de GiveItemAmon.. no me da el item que le pongo.. ![]() CantidadMadera = Rand(1,6) Call GiveItemAmon(Index, 11, CantidadMadera) si me lo da, pero me ha bloqueado(no me deja moverme)... cuando tiro la madera que tenia, ya funciona.. ![]() EDITO: no me lo da.. me tira error..! |
||||
|
08-08-2010, 04:29 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2010 04:33 PM por Burdi.)
Mensaje: #7
|
||||
|
||||
|
Que raro... A mi me funciona perfectamente... Ahora me pongo a investigar un poquito y te comento a ver que tal. EDITO: Para probarlo he puesto en un caso de comando: "Case /prueba" CantidadMadera = Rand(1,6) Call GiveItemAmon(Index, 8, CantidadMadera) Exit Sub He puesto el item número 8 porqué es el que tengo como amontonable ahora mismo. Pues con esto, al hacer /prueba, me da entre 1 y 6 del item aleatoriamente... Y me funciona perfectamente. Revisa que no sean otras partes del script las que fallan, porqué como digo, a mi me funciona perfectamente. Saludos! PD: Para comprobarlo haz lo mismo que yo, pon el caso /prueba y me dices si te funciona.
|
||||
|
08-08-2010, 05:06 PM
Mensaje: #8
|
||||
|
||||
|
Bueno hace tiempo que queria poner un post asi x'D. Lo marco como importante. Saludos. ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. El Código es poesía |
||||
|
08-08-2010, 05:12 PM
Mensaje: #9
|
||||
|
||||
|
Gracias Ellesar. Todos los que tengas algun sub o funcion que consideráis importante me lo pasáis y si lo veo interesante lo pondre en el post principal. Saludos!
|
||||
|
08-08-2010, 05:38 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2010 05:38 PM por judoka.)
Mensaje: #10
|
||||
|
||||
|
Añade estos(son los de obtener el ID de tu equipo): Código: Function GetPlayerWeapon(Index) |
||||
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último mensaje | |
| Subs para los hechizos | Mr. Jeshuem | 2 | 483 |
03-10-2010 05:38 AM Último mensaje: dato |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)

![[Imagen: logonovcv.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/logonovcv.png)

![[Imagen: ellesarwor.png]](http://img219.imageshack.us/img219/3073/ellesarwor.png)