|
Tutorial de Script 2 : Manejar un poco [Ae]
|
|
10-10-2010, 11:15 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-08-2011 02:14 AM por hbkdx1.)
Mensaje: #1
|
||||
|
||||
|
Tutorial de Script 2 : Manejar un poco [Ae]
Hola usuarios de alter bienvenido a mi 2 post sobre scripts. Este Tutorial me lo entrego un amigo a sin que no soy el dueño de esta guía. Es posible que me saltee muchos detalles, porque como saben, nadie es perfecto. Asi que no duden en preguntar. Por cierto, solo se aceptaran preguntas que tengan que ver con el tema actual de la guía. No se da ayuda por MP. ¿Qué es una variable? Generalmente es definida como un contenedor que almacena un dato. Ejemplo: nombre = "Alter" Aqui podemos ver que la variable nombre contiene la linea de texto Alter Una variable nos servirá para evitarnos escribir todo el código que pueda llegar a contener ya sea porque es demasiado largo, o simplemente porque no nos acordamos de su valor. ¿Qué tipo de datos puede contener una variable? Generalmente se trabaja con dos tipos de datos Primero tenemos los String que sería una linea de texto. Para poner un string, el valor irá entre comillas dobles "" ejemplo texto = "Esta es una linea de texto y todo lo que esta dentro de comillas es tomado como texto" Luego tenemos los Números, estos deben digitarse sin comillas a menos que formen parte de un texto. ejemplo numero = 1 La variable número es igual a 1 (acentos y caracteres especiales no son admitidos en este lenguaje, es por esto que la variable número aparece sin acento en la u). Operadores y conectores Podemos realizar operaciones básicas con los valores de una variable (suma, resta, multiplicacion y division). numero = 10 resultado = numero + 5 Como verán en la variable resultado me evité de escribir el valor de número. Esa es una de las principales funcionalidades de una variable, como anteriormente dije, se utiliza para evitarnos de escribir su valor. Si la variable numero no hubiera tenido asignado un valor previo, entonces nos daría error al tratar de sumarle cinco a un valor no definido. O bien nos daría simplemente 5 (de esto no estoy seguro). Además del simbolo + puedes usar / (dividir) * (multiplicar) - (restar) & (adicionar) Vamos a hablar de este ultimo. El conector & es utilizado para adicionar un dato a otro. Es decir, agregarle. Ejemplo: edad = 13 name = "Hbkdx1" dialogo = "Hola, mi nombre es " & name & ". Y tengo" & edad & " años." Como ven he adicionado las variables name y numero a mi variable diálogo. El resultado de esta operación sería: Hola, mi nombre es Hbkdx1. Y tengo 13 años. ¿De que me sirve todo esto? Paciencia! Es importante que tengan en claro estos conceptos básicos antes de aprender Scripting, de lo contrario se confundiran. Aprender Scripting es un desafío para tu mente que debes animarte a enfrentar y esto probablemente te lleve algo de tiempo, pero sentirás una grán satisfaccion al lograrlo. Ejercicio para novatos. Intenta escribir el código para obtener el año de nacimiento de Hbkdx1 basandote en lo que aprendiste hoy. No te fijes en las operaciones de los demás o te estarás mintiendo a ti mismo/a y no servirá de nada el ejercicio. Tambien escribe el dialogo de Hbkdx1 diciendo qué edad tiene, en qué año vive y en qué año nacio usando el conector &. Datos a usar Nombre Hbkdx1,edad 13, año actual 2010. recuerda asignar cada valor a una variable respetando la estructura previamente mostrada. gracias por leer y espero un gracias xD.Nos vemos en la 3ºparte saludo cordialmente HBKDX1. Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. |
||||
|
|
11-10-2010, 12:17 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2010 12:17 AM por LuisYare.)
Mensaje: #2
|
||||
|
||||
|
RE: tutorial de script 2 :Manejar un poco
Excelentes tutoriales y muy fáciles de comprender. Pueden servirle a cualquiera. |
||||
|
15-10-2010, 01:34 PM
Mensaje: #3
|
||||
|
||||
|
gracias por opinar! Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. |
||||
|
20-10-2010, 04:08 AM
Mensaje: #4
|
||||
|
||||
|
hola que pena soy novato y muchas de estas cosa me confunden tengo buenas ideas pero poco en conosimiento no se como editar ni programar en ae como se empiesa a que parte de los archivos boy como creo un mapa toda informacion sera agradecida |
||||
|
20-10-2010, 01:39 PM
Mensaje: #5
|
||||
|
||||
|
Hola ami tam bien me pasaba pero tranquilo que todo el mundo empieza asin que me gustaria que se lea esta guia para saber de que va el tema Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. bueno un saludo! Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. |
||||
|
12-06-2011, 07:54 PM
Mensaje: #6
|
||||
|
||||
|
grasias por el tuto aver si entendi aver edad=14 name=XxgemanxX dialogo="Hola soy "&name&". y tengo "&edad&"años". esta bien??? Note pido el mundosino un click Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.
|
||||
|
13-06-2011, 12:11 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2011 03:48 PM por Ellesar.)
Mensaje: #7
|
||||
|
||||
|
En ese caso la Variable Dialogo tendría Guardado lo siguiente "Hola soy XxgemanxX. y tengo 14años" El ünico error es el punto despues de las comillas, tendría que ir dentro. Código: dialogo="Hola soy "&name&" y tengo "&edad&"años."![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. El Código es poesía |
||||
|
13-06-2011, 01:18 AM
Mensaje: #8
|
||||
|
||||
|
dialogo="Hola soy "&name&". y tengo "&edad&"años." creo que esta dentro, por esto: "Hola soy "= la primera parte ". y tengo "= la segunda parte despues de el nombre "años."= la tercera parte, despues de la edad en ". y tengo " el. me parece que sta dentro d elas comillas. Buen tuto! Salu2, Nickitolas ![]() ![]() --- Te gustan mis firmas?? pasate por mi post: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. --- |
||||
|
13-06-2011, 03:47 PM
Mensaje: #9
|
||||
|
||||
|
Me refería a lo que escribió xXgermanXx Cita:dialogo="Hola soy "&name&". y tengo "&edad&"años". ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. El Código es poesía |
||||
|
13-06-2011, 05:04 PM
Mensaje: #10
|
||||
|
||||
|
A pesar de todo, Hbkdx1 dijo: Cita:Tambien escribe el dialogo de Hbkdx1 diciendo qué edad tiene, en qué año vive y en qué año nacio usando el conector &. Y hasta ahora nadie lo ha hecho. Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.
|
||||
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último mensaje | |
| Mi script no funciona, ¿Que hago? | nickitolas | 2 | 379 |
25-12-2011 03:09 PM Último mensaje: MalcoS |
|
| Tutorial de Script 3 : Main [Ae] | hbkdx1 | 6 | 592 |
02-11-2011 01:25 AM Último mensaje: Augusto |
|
| [Tutorial]- Crear una pocion de % de vida explicado | nickitolas | 1 | 363 |
27-07-2011 02:42 AM Último mensaje: jolmoz |
|
| [Tutorial de Ayuda] Crear grupos de Subs/Functions | Totolin | 2 | 304 |
22-05-2011 03:07 PM Último mensaje: Totolin |
|
| ayuda para poner este script | dreck28 | 1 | 337 |
18-02-2011 03:15 AM Último mensaje: Mr. Jeshuem |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)

![[Imagen: ellesarwor.png]](http://img219.imageshack.us/img219/3073/ellesarwor.png)
![[Imagen: itachi1.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/itachi1.png)
![[Imagen: ichigoqvq.png]](http://www.imagenes.alterengine.net/images/ichigoqvq.png)