|
[Tuto] Aprendiendo SadScript Rapido [Metodo Jeshuem] :p
|
|
17-11-2010, 04:07 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2012 04:18 PM por Mr. Jeshuem.)
Mensaje: #1
|
||||
|
||||
|
[Tuto] Aprendiendo SadScript Rapido [Metodo Jeshuem] :p
Bueno en este tutorial les enseñare de una manera rapida a que aprendas las variables de SadScript y a la vez aprendas a crear el tuyo .1.- ¿Que es SadScript? Bueno si no sabes que es SadScript en este tuto te lo explican: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. hecho por Ellesar 2.- Partes de un script: Bueno aca les explicare mi metodo y como me formulo el cuerpo de un script De ejemplo tomaremos este Script: Cita:X = 1 Comienzo o inicio: -En esta parte esta el titulo en caso de ser un nuevo Sub Ejm: Cita:Sub cambiodesprite(Index) cambiodesprite este es el titulo de script va a ir acompañado con el (Index) si es para ti mismo o con el target si es para el objetivo, va cerrado con el End Sub si no te da error. -Teniendo un Sub tambien puedes definir directamente la variable Ejm: Cita:Sub cambiodesprite(Index,X) o simplemente das valores a las variables directamente haciendo una llamada Ejm: Cita:Call cambiodesprite(Index,1) Aca como vimos antes las dos variables las definimos como "X", asi que cuando hicimos la llamada la variable que pusimos en este caso 1 va a ser igual X. Variables: Lo bueno de SadScript es que no tienes que definir las variables asi que puedes darle defrente un valor. Ejm: Cita:X = 1 Aca le estamos dando el valor a X = 1, esto nos servira posteariormente ya sea para simplificar el script o en otras tareas. -Tambien podemos recibir variables mediante el GetVar desde un archivo .ini o .dat . Ejm: Cita:X = GetVar("Scripts\mivariable.ini", "Titulo", "Titulo1") En este caso la variable sera recibida desde el archivo mivariable.ini: Cita:[Titulo]Esto es lo que contiene el .ini -Las variables tambiem las podemos utilizar para hacer operaciones matematicas: EJM: Cita:X = 1 + 2 Bueno aca estamos haciendo una operacion algo corta donde X tomara el valor del resultado de la operacion. Las Condiciones: --El If:Bueno el If se usa para hacer condiciones, se puede usar el "=", ">" , "<", "=>" y "=<", al costado va el "then" siempre. Ejm: Cita:X = 1 Aca traducido estamos diciendo: "Si el nivel del jugador es mayor a 1... se ejutara lo siguiente" -Con el If tambien podemos usar el "And" y el "Or" Ejm: Cita:X = 1 Aca traducido diria: "Si el nivel del jugador es mayor a 1 y la Defenza del jugador es mayor a 1... se ejecutara lo siguiente", con el And se tienen que cumplir las 2 condiciones para que se ejecute. Cita:X = 1 Aca traducido diria: "Si el nivel del jugador es mayor a 1 o la Defenza del jugador es mayor a 1... se ejecutara lo siguiente" aca solo se tiene que cumplir una condicion para que se ejecute lo siguiente. -El Else: El "Else" se ejecutara cuando un "If" no cumpla su condicion debe de haber solo un "Else" por cada "If": Ejm: Cita:X = 1 En este caso si ven bien para cado condicion si se cumple o no, igual va a ver probabilidades por lo que tambiem se pone: Cita:Call SendPlayerData(Index) En ambos Contenido: -Aumentado, Dando y Reduciendo Valores: Bueno continuemos con el SuperTuto ahora les explicare como cambiar aumentar o dar diferentes valores, dependiendo el comando usado.--Aumentando, Reduciendo y Cambiando: En este caso para aumentar la variable tambien la estamos cambiando a si que usaremos el "Set" y obtenemos la variable con los "Get" para asi poder aumentarle una cantidad especifica. Ejm: Cita:If GetPlayerLevel(Index) > 1 Then Explicacion: Aca hacemos una llamada "Call" ha SetplayerLevel para cambiar la variable en este caso el Nivel y para obtener la variable en este caso el Nivel usamos GetplayerLeveel(Index) y le aumentamos 1. Ojo:En este caso al GetPlayerLevel(Index) ya no tenemos que hacer la llamada por que sirve para recibir variables, y usaremos : Cita:Call SendPlayerData(Index)Si Cambiamos los stats y para enviar los datos del jugador para que asi se actualizen mas rapido. Bueno por el momento eso es todo, este tutorial esta hecho 100% por mi esperen a que lo complete... gracias ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Ayudenme a llegar a Jedi con un clik |
||||
|
17-11-2010, 06:01 AM
Mensaje: #2
|
||||
|
||||
|
RE: [Tuto] Aprendiendo SadScript Rapido [Metodo Jeshuem] :p
jesuem mi heroe jajaja.este tuto en mi opinion esta muy bien explicado y no se tiene que leer tanto. En este dia me he dedicado a aprender SadScript y he encontrado muchos tutoriales pero muy largos y complejos, con este tuto lo he entendido a la perfeccion. espero que sigas con los tutoriales y dar gracias no me cuesta nada asi que hay va
|
||||
|
17-11-2010, 11:21 AM
Mensaje: #3
|
||||
|
||||
|
Bueno el aporte solo que en los ultimos 2 cuadros en vez de Código: If GetPlayerLevel(Index) > 1 Then And If GetPlayerDef(Index) > 1Código: If GetPlayerLevel(Index) > 1 And If GetPlayerDef(Index) > 1 Then |
||||
|
17-11-2010, 01:02 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-11-2010 01:14 PM por Mr. Jeshuem.)
Mensaje: #4
|
||||
|
||||
|
Graciar Sir se me paso es que improvise el tutorial con todo lo que se ![]() ---Edit Agregado el Else--- ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Ayudenme a llegar a Jedi con un clik |
||||
|
18-11-2010, 12:13 AM
Mensaje: #5
|
||||
|
||||
|
Actualizado Agregado Aumentado, Dando y Reduciendo Valore ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Ayudenme a llegar a Jedi con un clik |
||||
|
18-11-2010, 12:42 AM
Mensaje: #6
|
||||
|
||||
Cita:1.- ¿Que es SadScript? jajajajjajajjajajajj!!! Muy buen Tutorial xD ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. El Código es poesía |
||||
|
18-11-2010, 02:06 AM
Mensaje: #7
|
||||
|
||||
|
Excelente tuto, si hubiera tenido esto cuando empezaba en script hubiera sido mas fácil. Gracias por crear SadScript Ellesar .
|
||||
|
18-11-2010, 02:25 AM
Mensaje: #8
|
||||
|
||||
|
Buenaaaa :DDD por fin un tuto de sadscript en pocos pasos xD Te va un gracias. |
||||
|
18-11-2010, 03:00 AM
Mensaje: #9
|
||||
|
||||
(18-11-2010 12:42 AM)Ellesar escribió: Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces.Cita:1.- ¿Que es SadScript? Jeje me daba lala explicar algo que ya lo has hecho .Bueno gracias a todos los que me agradecieron con un gracias xD ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. Ayudenme a llegar a Jedi con un clik |
||||
|
19-11-2010, 03:08 AM
Mensaje: #10
|
||||
|
||||
|
jaja Vago! x'D Cita:Gracias por crear SadScript Ellesar Big Grin. wtf? yo no cree SadScript sólo explique como funciona >< ![]() Los invitados no pueden ver los enlaces. Por favor registrate AQUI para ver los enlaces. El Código es poesía |
||||
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último mensaje | |
| Índice de Tutoriales de Sadscript | hbkdx1 | 4 | 1,195 |
30-12-2010 01:24 PM Último mensaje: hbkdx1 |
|
| [Tutorial] Sadscript: Subs, funciones, y Sintaxis | Blooddarkness | 4 | 1,743 |
28-09-2010 10:59 PM Último mensaje: Ellesar |
|
| TuTorial De SadScript | yovarli | 3 | 483 |
17-09-2010 04:09 PM Último mensaje: yovarli |
|
| [Tutorial] Generador de SadScript - Crear un hechizo de curación medio | 6Dragon6 | 5 | 1,056 |
10-07-2010 12:16 AM Último mensaje: nahuen89 |
|
| [Tutorial] Sadscript Haciendo una Funcion; "Function" | Blooddarkness | 3 | 887 |
27-06-2010 02:36 PM Último mensaje: minatonamikaze |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)

.![[Imagen: ico_target5-big.png]](http://vwdarkside.com/images/ico_target5-big.png)

![[Imagen: firmaaeoscura.png]](http://img64.imageshack.us/img64/4756/firmaaeoscura.png)
![[Imagen: ellesarwor.png]](http://img219.imageshack.us/img219/3073/ellesarwor.png)